¿QUÉ ES MADE2STICK?

¿Qué es Made2stick?

Made2stick no es otro método de enseñanza, o de aprender inglés como segundo idioma sino un enfoque diferente para educar mejores resultados en el aprendizaje.

Made2stick es el resultado de una semilla, plantada en forma de pregunta:

¿El modelo educativo actual de ensayos sistemáticos y logros académicos resulta ser la mejor o única manera para aprender en general y específicamente aprender otro idioma?

Nuestra creencia es que no. Al contrario, un sistema donde las reformas educativas se basan en un modelo de sociedad industrializada pasada que está desapareciendo delante de nuestros ojos  en vez de basarse en las necesidades de un mundo futuro que evoluciona a gran velocidad, no proporciona las respuestas necesarias para la juventud de hoy, baja más presión que nunca para tener éxito en sus logros académicos.

Economías más complejas requieren más talento sofisticado, con visión global, conocimiento de diferentes culturas, alfabetización tecnológica, habilidades empresariales y la capacidad de gestionar organizaciones cada vez más complejas. Empresas dicen que quieren a personas que pueden pensar de forma creativa, innovar, comunicarse bien, trabajar en equipo que son flexibles y seguros de sí mismos. Y muchos de ellos se quejan de que muchos licenciados no están dotadas de estas cualidades” (Sir Ken Robinson – educador, escritor y conferencista británico, considerado un experto en asuntos relacionados con la creatividad, la calidad de la enseñanza, la innovación y los recursos humanos).

¿EL SISTEMA EDUCATIVO – UN INVERNADERO DEL FUTURO?

Los primeros dieciocho años de nuestras vidas no son un ensayo de la vida que vamos a tener; en cuanto más se enfoca la educación en lo que está ocurriendo ahora y en las necesidades actuales del que quiere aprender, más relevante, útil y motivador será su aprendizaje.  

SEEDS-OF-LOVE

SEEDS-OF-LOVE
(Source:http://justsylph.com/2013/12/31/seeds/

Desde la semilla de la disconformidad al plantón de deseo, Made2stick tiene como objetivo principal sembrar la clase de semillas capaces de proporcionar una experiencia de aprendizaje memorable y significativo donde el enfoque está en el desarrollo al completo de la persona y no en una parte de su totalidad. Sus raíces están nutridas y crecen en el suelo fértil de la creencia que el aprendizaje en general y el aprendizaje de un segundo idioma debe y puede ser un trampolín para desencadenar nuestra imaginación, desarrollar nuestro talento, creatividad y sensibilidad, para profundizar nuestra manera de entender el mundo y para adquirir habilidades básicas cruciales para encontrar nuestro sitio en la sociedad y hacernos productivos e independientes económicamente, todo mientras nos convirtamos en en la clase de árbol de vida en el que nos queremos convertir.  Cuento de dos Sombreros (que podrás encontrar en el blog) narra las origines de este proyecto.

portada_libro_made2stick

El concepto de “stickiness” o sea memorabilidad tratada en este libro es una intriga para nosotros. Por qué algunas ideas o recuerdos sobreviven y otros mueren es, sin duda, un misterio fascinante que el talentoso tándem de hermanos Chip y Dan Heath pretenden desenmarañar. En un mundo bombardeado constantemente por imágenes y aportaciones sensoriales a todo nivel, la memorabilidad representa sin lugar a duda un valor que vale su peso en oro. En particular es un factor fundamental para la adquisición de lenguaje, dado que sin memoria y la habilidad de recuperar lo que está en la mente habriá muy poca capacidad de comunicación.

CÓMO FUNCIONA MADE2STICK

En Made2stick encuentras un entorno de aprendizaje favorable a que tu aprendizaje de inglés sea inspirador y memorable

¿Qué es Made2stick?

MADE2STICK – QUÉ ES

 

Descubres una filosofía de aprendizaje que emplea coaching, PNL y otras disciplinas, técnicas y metodologías que impulsan tu propia motivación y tus objetivos de aprendizaje por encima de todo.

 

R-educate your Talent

R-educate your Talent

 

Si no eres la persona que controla tu aprendizaje, no vas a aprender tan bien”Joel Voss (neuro cientíifico en Northwestern University, USA)

En Made2stick, experimentas un desarrollo integral de tu Talento, más allá de desarrollar tu comunicación en lo puramente lingüístico. Si sólo enfocas tu desarrollo lingüístico estás usando la mitad de tus recursos y conseguirás la mitad de tu rendimiento y destaparás la mitad de tu Potencial.

El lenguaje proviene no de la mente, sino del Ser

Earl Stevick: (1923-2013, experto en aprendizaje y enseñanza de idiomas, visionario e instigador en  desarrollar la metodología comunicativa en enseñanza de idiomas)

Como Estrella de Potencial Puro de Talento que eres, en cuanto más impulses tu Talento, más gira tu estrella que se vuelve más grande, más visible y más brillante en el proceso.

 

Empowering Talent

Empowering Talent

 

 

¿CUÁLES SON LAS CLAVES DEL EXITO?

Made2stick une la eficiencia ya probada del coaching a una amplia gama de recursos pedagógicos en su misión de aportar alternativas y potenciar cambio en el sistema educativo. Creemos que esta es una combinación muy potente. Consideramos que hay 7 claves principales en relación al aprendizaje exitoso, que representan los 7 puntos de apoyo que definen nuestra filosofía de trabajo. Si quieres saber lo que significa llegar arriba para ti y cómo puedes llegar, ponte en contacto conmigo, me encantaría explicártelo.   ¿Qué es Made2stick?

Si quieres saber cuales son, ponte en contacto conmigo y te enviaré tu contraseña para acceder a nuestra área privada.

 

¿EN QUÉ SE DIFERENCIA?

MADE2STICK - EN QUE SE DIFERENCIA

MADE2STICK – EN QUE SE DIFERENCIA

1.Invirtiendo la ecuación de tu aprendizaje

En vez de invertir tus esfuerzos en aprender inglés, pones tu inglés al servicio de desarrollar tu Talento. Verás que, cuando confías en lo que nosotros ya hemos comprobado por experiencia, cuando te preocupas de desarrollar tu Talento, tu Talento se preocupará de desarrollar tu inglés. Sencillo pero muy eficaz.

2.Cambiando de vehículo

Cuando inviertes tus esfuerzos en aprender inglés, TU eres el vehículo para llegar a tu destinación (conseguir las habilidades, maestría o objetivo lingüístico especifico de aprendizaje)

Sin embargo, en Made2stick, cuando respondiendo a tus necesidades, desarrollando tu Talento y siguiendo tus pasiones son el destino, el inglés se convierte en el vehículo en que viajas. Puedes imaginar algo que te resulte más estimulante que desarrollar tu Talento a través del inglés?

Según Sir Richard Branson, (Mr. Virgin), “El éxito económico no se debe tanto al vehículo en sí sino en tu habilidad para conducirlo”. Nosotros creemos que lo mismo se aplica al aprendizaje de éxito

 

3. Poniendo en práctica MENOS es MAS <=>

Cuando dejas trabajar el lenguaje para crecer TU, puedes conseguir mayor eficacia y más disfrute en el aprendizaje con menor esfuerzo.

Pongamos un ejemplo práctico: jugando al tenis, cuando quitas los ojos de ti (lo que dices y como lo dices en inglés), y los mantienes fijos en la pelota (tus necesidades, talento y pasiones), PERMITES que tu juego mejore

UnlimitedPotential

UnlimitedPotential

 

El mismo concepto se aplica, mejorando tu JUEGO DE INGLÉS con Made2stick, porque tu Potencial es ilimitado.

Mientras inviertes tus esfuerzos en desarrollar tu Talento a través del inglés, el inglés está trabajando para ti.

Esto NO significa, sin embargo, que puedes prescindir del trabajo duro y dedicación para alcanzar tus metas. Lo que SÍ significa es que lo que cuenta no es “estar ocupado” en aprender inglés, sino “¿con QUÉ y CÓMO estoy ocupado para cumplir mis objetivos?”

 “No se trata de hacer más, se trata de hacer lo que cuentaHenry David Thoreau – Filosofo

….a lo cual nosotros añadimos….que puede provocar una diferencia cuantitativa y cualitativa en lo que aprendes.

En pocas palabras, Made2stick es mucho más que sólo aprender inglés.

 

 

 

 

¿PARA QUIÉN ES MADE2STICK?

Es para TI si:

– Comprendes que cuando el aprendizaje desarrolla a la persona además de la asignatura en cuestión, (inglés como segundo idioma), proporciona mayor valor y mejores resultados.

– Tienes curiosidad y el deseo por aprender de forma permanente – Valoras un aprendizaje más integral, donde aumentas tu auto-conciencia y te transformas a través del proceso – Confías que cuando te ocupas de hacerte una persona más grande, esta persona más grande sabrá mejorar tu inglés además de otras áreas de tu vida.

Es para TU CENTRO DE ENSEÑANZA si:

– crees que las formulas actuales no están dando los resultados deseados

– crees que para transformar el modelo educativo, es necesario vivir este cambio incluyendo a todas las partes involucradas

– deseas dotar a las personas en tu organización (equipos de gestión, profesorado etc.) con las herramientas necesarias para impulsar el cambio capaz de transformar el modelo educativo actual.

Es para TU NEGOCIO si:

– comprendes que el aprendizaje continuo y desarrollo de las personas es una inversión para tus equipos y para tu negocio.

– sabes que la “comunicación efectiva” es mucho más que tener un conocimiento practico del idioma

– valoras una formación que descubre y desarrolla potencial oculto de tus empleados a través del aprendizaje de inglés

¿Qué es Made2stick?CONSULTA NUESTROS SERVICIOS PARA SABER LO QUE MEJOR SE ADAPTA A TUS NECESIDADES 

Si quieres conocer los 7 puntos de apoyo, por favor, accede como cliente. Si aún no lo eres, ponte en contacto con nosotros. Cuando formes parte de Made2stick, volviendo a este mismo punto descubrirás el camino. Una vez que formas parte de Made2stickEnglishCoaching, te invitamos a que vuelvas a este mismo punto si quieres descubrir cuáles son las claves del éxito en el camino del aprendizaje…..porque tus metas al igual que tu vida están en tus manos.

Made2stick